Real Sociedad Española de Química

SECCIÓ CATALANA

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

a) Científicas
Contribución a la Conferencia 21a Félix Serratosa 2016, celebrado el 6 de Abril de 2016 en el ICIQ. La presentación del acto, fue a cargo de Prof. Miquel Pericás. Los invitados a las confenecias y los títulos de las conferencias fueron:


Contribución a la Reunión Girona-Seminar 2016, celebrado el 17-20 de Abril de 2016 con el título: “Predictive Catalysis: Transition-Metal Reactivity by Design”. La lista de conferenciantes plenarios fueron: Kara Bren, Andy Borovik, Serena DeBeer, Bas de Bruin, Odile Eisenstein, Ken Houk, Franziska Schoenebeck, Franc Meyer

Contribución a la Reunión Not Strictly Inorganic Chemistry Meeting, NoSIC-7: 2016, celebrado en Prullans de Cerdanya, durante los días 1-3 de junio 2016, con la siguiente lista de conferenciantes: Philippe Walter, Gregori València, Jean-Paul Malrieu, Rebecca Simpson, Michel Verdaguer, Joaquín Pérez-Pariente, Santiago Álvarez, Pere Alemany, Jean-Claude, José J. G. Moura. Contribución a la XXXIV

Reunión del Grupo especializado en Química Organometálica (GEQO) 2016, celebrado en Girona los días 7-9 de septiembre de 2016. La lista de conferenciantes plenarios fue:
Matthias Driess (TU Berlin)
Alois Fürstner (MPI Mülheim)
Jonas Peters (Caltech)
Shannon S. Stahl (Wisconsin)
Veronique Gouverneur (Oxford)

b) Formación Especializada
Contribución a la celebración de las sextas jorandas doctorales 2016 de la Universidad Autónoma de Barcelona organizado por el Departamento de Química, que se realizaron los 1-3 Junio d 2016, en la sala de Actos de la Facultad de Ciencias y Biociencias, con la participación de tres destacados investigadores internacionales (Prof. Luis Liz-Marzán, Prof. Luisa Torsi y Prof. Luisa de Cola) y una treintena de estudiantes de doctorado, que presentarán sus trabajos.
Contribución al ciclo de conferencias del programa de doctorado 2016 de la Universidad de Barcelona organizado por el Departamento de Química. www.qo.ub.es/ca/doctorat/conferencies

c) Premios
Premio Marcial Moreno-Mañas 2016 para el Dr Daniel Maspoch (ICREA) perteneciente al grupo Supramolecular Nanochemistry and Materials del Institu Català de Nanociència i Nanotecnología.
Premio Josep Castells 2016 para estudiantes de doctorado de las universidades catalanas. El premio está dirigido a incentivar, reconocer y distinguir la excelencia científica del trabajo desarrollado durante la tesis doctoral. Se concederán dos premios consistentes en un Diploma acreditativo y en un cheque de 500 €. El premio conlleva también la obligación de impartir una presentación oral de 15 min en una universidad o centro de investigación de Cataluña. Los candidatos deben ser estudiantes de doctorado de una universidad catalana, que desarrollen su tesis doctoral en el ámbito de la química, y ésta debe ser defendida durante el año 2016. Los candidatos han de ser miembros de la RSEQ con una antigüedad mínima de un año el día 23 de Diciembre 2016. Los candidatos sólo podrán presentarse a una edición del premio. El Premio Josep Castells de la sección catalana de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-CAT) en su primera edición de 2016 se ha concedido al doctor Guillaume Guignard, que realizó su tesis doctoral en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona bajo la supervisión de los Prof. Joan Bosch y Núria Llor.

Number of visitors to this page:
hit counter